Back
Back

¿Qué es la Cátedra Extraordinaria Mathias Goeritz?

La Cátedra Extraordinaria Mathias Goeritz (CG) es un proyecto que busca apoyarse en la figura del artista, arquitecto y profesor Mathias Goeritz para pensar en la función de estas dos prácticas (arte y arquitectura) actualmente. Con esta idea, la CG busca volver a plantear sus ideas como eje central del proyecto que tendrá tres momentos: conferencias, talleres y página de internet.

Las conferencias serán tres a lo largo del 2018. A grandes rasgos, se invitan a diferentes teóricos, artistas, curadores y pensadores a debatir acerca del rol que juega la educación hoy en día en torno al arte y la arquitectura.

Los talleres se llevan a cabo dentro del programa titulado Taller Nómada y sucederán en tres instituciones en donde Mathias Goeritz dio clases durante su carrera como docente en México: la Facultad de Arquitectura de la unam en la Ciudad de México, la Facultad de Arquitectura de la uaem en Morelos y la  Escuela de Arquitectura de la udg en Guadalajara.

La página de internet, en particular la sección llamada Gabinete, es un espacio de acción para que las ideas y discusiones que de la CG se desprendan puedan tener continuidad a lo largo del año.

Boletín