Back
Back

David Miranda ( 1977 )

David Miranda

Combina su actividad artística con su trabajo como curador en el Museo Experimental el Eco y como profesor en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, “La Esmeralda”. Estudió la Maestría en Estudios Curatoriales en la Facultad de Filosofía y Letras de la unam y la Licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda”. 

Su trabajo artístico ha sido exhibido en diversas instituciones culturales entre las cuales destacan en la Ciudad de México: el Centro Cultural Tlatelolco, el Museo de Arte Carrillo Gil (macg), el Centro de la Imagen, ExTeresa Arte Actual, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (muac), el cenart, el Museo Universitario del Chopo; así como otras internacionales: la Galería de la Universidad de San Diego (ucsd), la Galería Concreta y Museo de Arte Moderno (mambo) en Bogotá, Matucana 100 en Santiago de Chile, la Galería Luis Adelantado en Valencia, entre otras. Su obra forma parte de la Colección Jumex y la Colección Gelman, ambas en México.

Miranda ha colaborado en diversas publicaciones periodicas nacionales relacionadas con la difusión y crítica del campo del arte, como La Tempestad, Folio, Código, Felix. Es autor del libro La disonancia de El Eco ensayo publicado por la unam (2015) y el Museo Experimental el Eco y co-autor de la Guía Goeritz, publicada por Arquine (2015). 

Como artista-maestro fue coordinador del proyecto de Educación Estética en México del Instituto Mexicano del Arte al Servicio de la Educación (imase) en colaboración con el Lincoln Center Institute de Nueva York (2003-2005). 

Recibió el apoyo de la beca Jóvenes Creadores del fonca del 2011 al 2012. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (snca), del 2017-2019. 

Boletín