Back

Isabel Martínez Abascal ( 1984 )

Isabel Martinez Abascal

Es arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid. Estudió en la Technische Universität de Berlín, y en la Vastu Shilpa Foundation de Ahmedabad en India. Ha colaborado con prestigiados despachos de arquitectura del mundo como los estudios SANAA en Tokyo, Japón; Aranguren y Gallegos en Madrid, España; Anupama Kundoo en Berlín, Alemania y Pedro Mendes da Rocha en São Paulo, Brasil. Durante seis años, fue profesora de proyectos en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Escola da Cidade, São Paulo. 

Participó en el proyecto curatorial de la X Bienal de Arquitectura de São Paulo inaugurada durante 2013. Destacan otras curadurías de su autoría en España como: la exposición 13 para el ciclo inaugural del Museo La Conservera, Murcia, 2014 y la exposición Instrumentos Visionarios de la artista Almudena Lobera para el Museo ECCO, Cádiz, 2015.

Ha publicado artículos en revistas como Domus, Wallpaper y Avery Review, entre otras.

 

Del 2015 al 2017 dirigió la plataforma con sede en la Ciudad de México, LIGA, espacio para arquitectura DF, dedicada a la exposición, divulgación y discusión de la arquitectura latinoamericana, desde donde editó, junto a Mario Ballesteros, el libro Arquitectura Expuesta publicado por Park Books.

En 2015, fundó, con Alessandro Arienzo, el taller de arquitectura LANZA Atelier. LANZA ha sido nominado al Premio de Obras de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura 2016 y al Mies Crown Hall Award for Emerging Architects del MIT Chicago. Ha sido acreedor del League Prize 2017 del Architectural League of New York.